Borrar
El precio de la bombona de butano cambia esta semana: este es su precio actual
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.
Los empresarios de la Comunitat hablarán con Montoro sobre el déficit de financiación

Los empresarios de la Comunitat hablarán con Montoro sobre el déficit de financiación

El presidente de los empresarios considera que la reunión que tendrá lugar en noviembre llega «un poquito tarde» pero «si hay voluntad hay tiempo para todo»

EP

Jueves, 16 de octubre 2014, 16:19

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha señalado este jueves que la reunión que tendrá lugar próximamente entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y empresarios valencianos llega "un poquito tarde", aunque "no hay tampoco ninguna fecha concreta que sea mala" y "si hay voluntad hay tiempo para todo".

Así lo ha indicado Boluda en declaraciones a los medios momentos antes de mantener un almuerzo de trabajo con el conseller de Economía, Máximo Buch, al ser preguntado por el compromiso adquirido por Montoro para reunirse con empresarios valencianos, una cita que previsiblemente tendrá lugar en noviembre.

La negociación del convenio de la estiba es «complicada» pero ve «cerca» el final

  • Asociación Valenciana de Empresarios

  • Vicente Boluda ha señalado este jueves respecto a la negociación del convenio colectivo de la estiba que es "complicada" y "larga" pero las partes "están bastante cerca".

  • Así se ha manifestado en declaraciones a los medios al ser preguntado por el estado de estas negociaciones, sobre las que ha dicho que le consta "que hay buena voluntad entre las partes", al tiempo que ha manifestado su confianza en los sindicatos y la patronal para llegar a un acuerdo.

  • "Es una negociación complicada y larga, yo creo que están bastante cerca, pero en las negociaciones de los convenios cuando dices que están cerca igual en dos minutos la cosa se aleja", ha agregado.

Además, ha indicado que una vez se concrete la fecha, acudirán a la reunión para comunicar al ministro "los déficits que tenemos en la Comunidad Valenciana, fundamentalmente el de financiación", ya que aunque no vayan a "abrir ahora el melón de la financiación" sí se pueden ir poniendo "algunos parches que se puedan recuperar en el futuro".

Boluda ha reconocido que el Gobierno central "ha estado ayudando bastante", aunque puede conseguirse "un poquito más" y ha agregado que en la tabla de reivindicaciones que los empresarios ya elaboraron en su día de cara a este hipotético encuentro todas las cuestiones son prioritarias, por lo que se mantienen entre las peticiones que realizarán.

Por su parte, Buch ha manifestado su alegría por que al final la reunión vaya a producirse, ha recordado que él estaba "seguro" de que llegaría y ha apuntado que "nunca es tarde porque siempre hay cosas que podemos plantear y que se pueden desarrollar y lo que es importante es hacerla constructiva y sacar resultados positivos".

En todo caso, ha incidido en que la relación entre el Ministerio de Hacienda y la Generalitat "no se basa en esta reunión" porque el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, "está en contacto constante con el Ministerio" y trabaja con secretarios de Estado y el propio ministro de forma "continua".

Reunión con Ana Pastor

Por otra parte, Vicente Boluda ha señalado al ser preguntado sobre la reunión mantenida con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "cuantos más contactos, mejor" y ha supuesto que tras este encuentro "desde el Ministerio de Hacienda se habrán dado cuenta de que si no (se reunían con los empresarios valencianos) se iban a queda descolgados".

Respecto al balance del encuentro con Pastor, ha admitido que "no puedes salir satisfecho" cuando no consigues lo que pedías, pero ha matizado que también "hay que comprender las circunstancias y las explicaciones de la ministra", que ha calificado como "coherentes".

También ha valorado que "se consiguió acelerar algunos temas" y "ciertas cosas que si no hubiéramos ido no hubiéramos obtenido" y fue una reunión "muy cordial, estupenda".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los empresarios de la Comunitat hablarán con Montoro sobre el déficit de financiación