

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Jueves, 16 de octubre 2014, 02:15
Pasados unos días de la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, el Ayuntamiento hizo ayer balance del impacto que ha tenido en la ciudad la celebración de este evento deportivo, el de mayor calado de los que se han organizado en ella.
Así, destacó los datos de ocupación facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles, que asegura que entre el 2 y el 11 de octubre, fechas en las que estuvo abierto el Village, los hoteles estuvieron al 80% de su ocupación los días laborables y al 90% los fines de semana. Unos datos muy superiores a los habituales a principios de octubre.
Asimismo, la Conselleria de Hacienda y Administración Pública determinó que esta afluencia turística se ha traducido en un impacto económico de 75 millones de euros, ya que según sus datos, ya que el gasto medio de los visitantes fue de 300 euros al día.
Por otro lado, desde el Consistorio alicantino apuntan como positiva la creación de empleo derivado de la Volvo Ocean Race, ya que la prueba posibilitó que más de 1.300 personas encontrasen un empleo en los sectores de la restauración y organización de eventos, durante los días en los que se desarrolló el encuentro.
Para el Ayuntamiento, tienen además especial importancia los beneficios obtenidos en términos socioeducativos, ya que en esta tercera edición se ha querido poner en valor la responsabilidad social. Para ello, se ha incrementado un 40% el programa sobre la Volvo Ocean Race destinado a 2.800 escolares, con el objetivo de acercar este evento a los más pequeños a través de 200 actividades gratuitas dedicadas al ámbito cultural, educativo, deportivo y musical en la zona del Village.
Por último, destacan el gran impacto de la imagen de marca que ha tenido la ciudad de Alicante durante estos días. Solo en la salida, más de 22.000 personas siguieron personalmente los actos desde los tres muelles del puerto habilitados, y más de 94 canales de televisión y numerosas emisoras radio de todo el mundo dieron cobertura a los actos merced al trabajo de más de 700 periodistas acreditados que cubrieron este momento.
Los comerciantes de la ciudad también consideran que este año ha habido un «ambiente especial» en torno a la Volvo, y que se les ha permitido participar más en el evento. Además, la afluencia de turistas ha permitido incrementar las ventas durante estos días, algo que ha notado especialmente el sector de la hostelería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.