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Terrazas atestadas de turistas este verano en Benidorm.
Las oficinas de Atención al Turista Extranjero recibieron a 11.000 personas en 15 meses

Las oficinas de Atención al Turista Extranjero recibieron a 11.000 personas en 15 meses

El delegado del Gobierno destacó la labor que prestan estas oficinas, que proporcionan una asistencia «personalizada y un servicio de mayor calidad» a los turistas que visitan la Comunitat

E. P.

Viernes, 17 de octubre 2014, 01:24

Las oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Comunitat Valenciana han atendido a 11.000 personas desde su puesta en funcionamiento. El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, que visitó ayer uno de estos servicios, destacó la labor que prestan estas oficinas, que proporcionan una asistencia «personalizada y un servicio de mayor calidad» a los turistas que visitan la Comunitat.

En las seis oficinas SATE de la Comunitat se han gestionado 5.900 infracciones penales desde su entrada progresiva en funcionamiento. En el caso de la de Gandia, ha tramitado 1.258 infracciones penales y 1.575 gestiones de información y asesoramiento desde su puesta en marcha en julio de 2013.

Castellano subrayó que se trata de «un servicio fundamental para que los turistas que visitan la Comunitat disfruten de sus vacaciones con todas las garantías de seguridad». Además, los SATE realizan «una importante labor en la gestión de ayuda e información para los turistas que visitan la Comunitat, como en asistencia para rellenar quejas y denuncias, atención psicológica, cancelación de tarjetas de crédito y otros documentos, contacto con embajadas y consulados, o información turística».

El delegado del Gobierno explicó que las seis oficinas SATE están ubicadas en distintos municipios turísticos, de los que cuatro son gestionados por la Guardia Civil, concretamente Finestrat, Alfaz del Pi, Xàbia, y Orihuela Costa, mientras que la Policía Nacional gestiona la oficina SATE de Benidorm y la de Gandia.

Castellano recordó que la finalidad de la puesta en marcha de este servicio es «proporcionar una asistencia personalizada y un servicio de mayor calidad a los turistas, un objetivo que sin duda se está cumpliendo como demuestran la alta valoración y la satisfacción de colectivos sociales, instituciones y ciudadanos atendidos, y que refrenda los esfuerzos del Gobierno por mantener un alto grado de calidad y atención a todos aquellos que eligen la Comunitat como destino de sus vacaciones».

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