R. A.
Sábado, 18 de octubre 2014, 00:55
El Sindicato Comarcal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Alicante denunció ayer que el colectivo de maquinistas del Tram lleva acumuladas más de 10.000 horas extras desde que se puso en servicio la Línea 2, en septiembre de 2013. Unas horas que equivalen a seis puestos de trabajo. Después del primer año de servicio, La Línea 2 del Tram ha demostrado su rentabilidad económica y social, con más de tres millones y medio de usuarios. Sin embargo, el sindicato asegura que desde el punto de vista laboral, «la situación es bien distinta»
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Explican que la Línea 2 se puso en marcha con una plantilla fija de maquinistas muy ajustada (103 agentes), tras el ERE aplicado en FGV. Y apuntan que la causa de tantas horas extras está en la «falta de contrataciones por parte de FGV para cubrir ausencias prolongadas». El absentismo, dicen, «se ha duplicado en el último año por diferentes motivos» y para suplir las ausencias prolongadas, la Jefatura «está reduciendo los ciclos de descansos de los maquinistas, en los periodos que se dedican a cubrir vacaciones e incidencias, generando más horas extras».
Los maquinistas reclaman que se respete su ciclo de descansos porque no quieren realizar horas extraordinarias y para poder recuperarse de la fatiga acumulada.
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