Borrar

PSPV recrimina a Fabra que «se muestre débil ante los imputados por corrupción»

El portavoz del grupo socialista asegura que el president sorprende por pedir la dimisión de Rato y no haber expulsado aún a ninguno de los implicados

efe

Lunes, 20 de octubre 2014, 15:55

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha recriminado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que "se pronuncie con contundencia ante los medios de comunicación y se muestra débil ante los imputados por casos de corrupción".

En un comunicado, Torres se ha referido a las declaraciones de Fabra hoy en Madrid, en las que ha afirmado que su partido, el PP, debe expulsar a Rodrigo Rato de sus filas, porque en este momento en que hay un distanciamiento entre ciudadanos y políticos "hay que ser muy contundente".

A juicio de Torres, Fabra como presidente del PP en la Comunitat Valenciana "tiene legitimidad y poder suficiente para expulsar a quienes están implicados en distintas tramas de corrupción".

De esta manera, ha asegurado que Fabra "nos sorprende cada día más, porque ahora pide públicamente que el PP expulse a Rodrigo Rato por el uso que hizo de las denominadas tarjetas negras y, sin embargo en la Comunitat Valenciana, donde él es presidente del partido y tiene la legitimidad y el poder suficiente, no ha expulsado todavía a ninguno de los implicados en distintas tramas de corrupción".

Así, ha recordado que todos los diputados, consellers y altos cargos "que han ido abandonando sus puestos, lo han hecho de forma voluntaria y en el momento en que les ha convenido, pero en ningún caso ha aplicado Fabra su doctrina para expulsarlos del PP".

Asimismo, ha incidido en que todavía quedan algunos, como la alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo, o los diputados supuestamente implicados en la financiación irregular del partido, Ricardo Costa y Yolanda García, "y a ninguno de ellos les ha abierto expediente de expulsión".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias PSPV recrimina a Fabra que «se muestre débil ante los imputados por corrupción»