F. R.
Martes, 21 de octubre 2014, 01:06
El concejal del grupo de Los Verdes José Hurtado denunció ayer que el «Ayuntamiento «consiente que se mantenga en precario las nuevas instalaciones de la contrata de basura Acciona en la Avenida de Delfina Viudes del Polígono Casa grande». Hurtado reiteró las quejas hechas públicas por los vecinos del cercano residencial Pueblo Centro, que ya llevaron sus protestas a este respecto al Pleno municipal del pasado mes de agosto. Los vecinos manifestaron sus quejas por molestias y por la «situación insalubre» de estas instalaciones que al parecer sustituyeron a la Planta de Transferencia de Basura de la carretera de La Marquesa, que por falta de autorizaciones fue clausurada hace algo más de dos años. Hurtado se mostró sorprendido de que el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, haya respondido a las preguntas de los ediles de Los Verdes sobre este caso «de forma similar a cuando se le preguntaba por la planta cerrada, por lo que fue imputado judicialmente». Moreno señaló en la contestación a Los Verdes que se encuentran en trámite administrativo las preceptivas y obligatorias licencias de obra, apertura y actividad. También respondió que la actividad es compatible con los usos del residencial próximo, aunque matiza que «el expediente todavía no está concluido». Hurtado manifestó que «no nos creemos que existan informes técnicos que avalen esta actividad».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.