Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Cruza señala a la grada con Vidal a su espalda .
El Lucentum está muy molesto con el nuevo horario del Hércules
BALONCESTO-LEB PLATA

El Lucentum está muy molesto con el nuevo horario del Hércules

Los dos equipos coincidirán en ocho de los partidos que disputen como locales este curso

JUAN P. LAORGA

Martes, 21 de octubre 2014, 01:06

El baloncesto alicantino vive buenos tiempos. El Lucentum ha entrado con fuerza en la Adecco Plata, situándose líder con tres victorias en tres partidos, incluyendo la del pasado domingo en el Pedro Ferrándiz, que llegó en los últimos segundos, después de una remontada de las que crean afición, de las que hacen que la gente se vuelva a enganchar al basket local y que acuda cada domingo al pabellón.

  • J.5 Lucentum-Araberri. Hércules-Mestalla.

  • J.7 Lucentum-Canarias. Hércules-Lleida.

  • J.9 Lucentum-Cáceres. Hércules-Reus.

  • J.21 Lucentum-Peixegalego. Hércules-L'Hospitalet.

  • J.23 Lucentum-Cambados. Hércules- At. Baleares.

  • J.26 Lucentum-Iraurgi. Hércules-Alcoyano.

  • J.28 Lucentum-Óbila. Hércules-Olot.

  • J.30 Lucentum-Bàsquet Pla. Hércules-Cornellà.

Pero al Lucentum le ha salido una dura competencia en la ciudad: el Hércules. El equipo de fútbol ha decidido establecer el horario de sus partidos como local a las 12 horas, por lo que sus encuentros comenzarán media hora antes que los del Lucentum, que, antes de empezar la temporada, programó sus partidos en el CT a las 12.30 horas.

El cambio de hora de los partidos de los blanquiazules se debe al ahorro en la factura de la luz, ya que así no tendrían que encender los focos del Rico Pérez. Pero a la directiva lucentina no le ha gustado la decisión tomada unilateralmente por el Hércules, ya que en ocho jornadas coincidirían los partidos de ambos clubes como locales, provocando una reducción de aficionados en los coliseos de uno y otro.

Daniel Adriasola, vicepresidente del Lucentum, afirmó que «cada institución es libre para poner el horario que quiera», pero aseguró que «nadie nos ha consultado por este asunto». El directivo lucentino también reconoció que el Hércules «no necesitaba permiso para cambiar el horario, pero no nos hubiera importado hablarlo antes».

Aunque el Lucentum está descontento con esta situación, el club de baloncesto no tiene intención de cambiar la hora de sus partidos en el Pedro Ferrándiz, según Adriasola, que aseguró que «en principio, no hemos contemplado el cambio de horario».

No solo la directiva del club de baloncesto se siente molesta con la decisión tomada por el Hércules. Distintos colectivos de aficionados, de ambos equipos, han mostrado su malestar por la coincidencia de los partidos.

La peña del Lucentum Kali Nord ha escrito un comunicado en el que pide a las directivas de ambos equipos que «se reúnan, acerquen posturas e intenten buscar una solución por el bien de los clubes en cuestión, así como de los aficionados, seguidores de uno, otro o ambos equipos».

La plataforma Por el Hércules también se ha sumados a las quejas y, en otro comunicado, ha mostrado su «más absoluta repulsa a esta decisión, que traerá más inconvenientes que beneficios para los sufridores herculanos».

Al Lucentum le quedan por jugar 12 partidos en el Pedro Ferrándiz, de los que 8 coincidirán con encuentros del Hércules en el Rico Pérez. De momento, el 2 de noviembre será el primer día en que los aficionados tendrán que elegir si ir a ver a su equipo de baloncesto frente al Araberri o al de fútbol contra el Valencia Mestalla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Lucentum está muy molesto con el nuevo horario del Hércules