F. R.
Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:32
El portavoz del grupo municipal de Alternativa Popular de Torrevieja, Domingo Soler, se mostró convencido ayer de que los nueve concejales que formaban parte de la Junta de Gobierno Local en febrero de 2011, cuando se aprobó la liquidación final de las obras ejecutadas en el Teatro Municipal a la mercantil Acciona Infraestructuras, serán imputados judicialmente. Soler acudió a la Fiscalía de la Audiencia Provincial junto con la edil del PSOE Fanny Serrano y el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, para poner en conocimiento estos hechos y señaló que «dos días después, el 17 de septiembre, se remitieron por el fiscal jefe, Jorge Rabasa, al Juzgado Decano de Torrevieja para la incoación de diligencias previas». En el documento entregado a Fiscalía se indica la existencia de informes de los técnicos municipales en los que ninguno de ellos proponía la aprobación de un sobrecoste de 3'1 millones de euros. La Junta de Gobierno estuvo presidida por el exalcalde Pedro Hernández, y formada por el actual, Eduardo Dolón, José A. Sánchez, Eduardo Gil, Joaquín Albaladejo, Javier Montoro, Dolores Albaladejo, y los entonces delegados, José Manuel Pizana y Francisco Moreno. Soler aseguró que deberán ser juzgados «por prevaricación o malversación de fondos públicos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.