Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:31
El presidente de la patronal de hoteles de Benidorm y la Costa Blanca, Antoni Mayor, pidió ayer más respeto hacia el sector, que solo cierra el 27% de la planta durante el invierno y mantiene el empleo «incluso a pérdidas». «Nos gustaría que se reconociera la gran labor que hacemos en mantener todas las estructuras empresariales en funcionamiento incluso generando pérdidas, tirando del carro miles de empleo», reflexiona Antoni Mayor.
Hosbec ha divulgado los datos globales de los asociados (233 establecimientos y 71.778 plazas de alojamiento), según los cuales el 74% de la planta hotelera estará abierta en invierno, mientras que cerrará la puerta el 26% de establecimientos. El pasado año fue el 27%. Este dato contrasta, según Hosbec, con otros importantes destinos turísticos españoles como Ibiza, que solo deja abiertos 9 hoteles toda la temporada de invierno, con un impacto que llega a 80.000 empleos en las Islas Baleares. Diciembre, enero y febrero son los meses en los que se contará un mayor número de plazas fuera de mercado. Entre 11.000 y 13.000 plazas.
El cierre medio afecta a tres meses. En el caso de Benidorm, permanecen cerrados 43 hoteles y el 69% abiertos. El 30% cierra para hacer obras o reformas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.