PPLL
Sábado, 25 de octubre 2014, 01:06
El Gobierno valenciano ha autorizado el traspaso de 15 millones de euros del Servicio de la Deuda para dar cobertura a necesidades presupuestarias tanto en materia de prestaciones de dependencia como de renta garantizada de ciudadanía. Según un acuerdo publicado ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el Consell destinará un total de doce millones de euros a las aportaciones no condicionadas de la Generalitat en el programa de atención a personas y familias, en concreto, a prestaciones económicas a personas dependientes.
Publicidad
Los otros tres millones permitirán incrementar la partida de renta garantizada de ciudadanía, a la que se derivan 1.355.000 euros y quedará con 10.029.000. También se aumentará la financiación a las entidades locales para la prestación de este mismo servicio en 1.645.000 euros más, con lo que esta partida quedará con un total de 16.636.000 euros. El día 13, el Consell ya anunció que había incrementado en 3 millones de euros el presupuesto destinado este año a la Renta Garantizada de Ciudadanía, de forma que dedicará 26,6 millones de euros a estas ayudas, según explicó la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Lucía Cerón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.