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Miércoles, 29 de octubre 2014, 15:32
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha asegurado este miércoles que el presupuesto para el ejercicio 2015 del Patronato de Turismo Costa Blanca "no bajará" e intentarán ajustar la disminución de las transferencias del Estado.
Así lo ha adelantado Pastor en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes del sector turístico en la provincia. La presidenta de la institución provincial ha recordado que "las transferencias del Estado han disminuido aproximadamente en unos nueve millones, intentaremos ajustar esa disminución", pero ha garantizado que la partida para el área de Turismo "no bajará".
En 2014 a este epígrafe presupuestario se han destinado "aproximadamente unos cinco millones", según ha explicado el diputado del área, Joaquín Albaladejo, quien ha manifestado que "ójala que tengamos un poquito más que ese mínimo". Además, Albaladejo ha confirmado que el Aeropuerto Alicante-Elche superará los 10 millones de pasajeros este año, que ha sido "extraordinario, de récord".
En esa línea, el presidente de la Asociación Patronal Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha afirmado que la previsión de ocupación hotelera con la que se cerrará 2014 es "menos de un punto abajo" de la del año pasado, que fue del 84 por ciento.
«Son cifras casi excelentes»
"Son cifras casi excelentes", ha calificado Mayor, que ha valorado el año turístico como "bueno, pero no excepcional" por cuestiones como la "buenísima" temperatura en Reino Unido en primavera y verano, que, según Mayor, "nos ha quitado dos o tres puntos porcentuales", o el conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha impedido capitalizar el esfuerzo realizado ya que "se hicieron bien los deberes y se invirtió mucho".
Sobre el encuentro que los empresarios del sector han mantenido con la Diputación este miércoles, Mayor ha destacado que sirve para estudiar "qué hacemos diferente, un poco menos --de promoción-- en Rusia y un poco más en Polonia, por lo que se está viviendo políticamente" o "tratar de recuperar mercados fundamentales" como "el alemán, el francés o el italiano", más allá de la promoción "ordinaria" en los mercados "tradicionales" (nacional, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Holanda).
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