Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada

La visita del Rey y Rajoy y la mención del caso en el Congreso meten presión

E. M. L. / R. A.

Jueves, 30 de octubre 2014, 01:29

Un nuevo elemento se suma al clima de exasperación generalizado en torno a los casos judiciales de corrupción como en el que está inmersa la regidora alicantina. La visita la próxima semana del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la inauguración del Congreso de la Empresa Familiar, que se celebrará en Alicante.

Publicidad

El Rey será el encargado de inaugurar el congreso el próximo lunes y Mariano Rajoy ha confirmado su presencia en Alicante para clausurarlo el martes a mediodía. Además, al encuentro asistirán también el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Demasiadas personalidades para que el congreso no se convierta en el foco de atracción que al final se desvió en el caso de la Volvo Ocean Race, a la que excusaron su presencia las autoridades estatales y la Casa Real. Aunque la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no tiene un papel institucional en el congreso, lo cierto es que debería asistir por ser la anfitriona, pero está claro que el encuentro va a intentar evitarse por todos los medios, dado que se ha convertido en una presencia incómoda, que además es probable que atraiga protestas.

Si se evitará invitándola a que no asista o forzando su dimisión antes de que llegue el congreso, aún es un misterio.

Pero no es la única fuente de presión sobre Castedo, porque ayer su nombre salió a relucir en el Congreso, en el debate por el último Consejo Europeo. El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, acusó al presidente del Gobierno y líder del PP, de aplicar una «doble vara de medir» en casos de corrupción, en relación a la rapidez con que se ha actuado en Madrid y la falta de actuaciones respecto a Sonia Castedo. Rajoy, por su parte, recurrió al asunto de los ERE de Andalucía para reprocharle al PSOE que hace lo mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad