efe
Viernes, 31 de octubre 2014, 11:21
El ayuntamiento de Alicante ha acordado hoy distinguir con el título de Hijo Predilecto de la ciudad al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez por su papel en la Transición y al escritor, historiador, periodista, cronista municipal y activista de la Memoria Histórica Enrique Cerdán Tato.
Publicidad
El título para Cerdán Tato ha sido aprobado por unanimidad pero el de Suárez ha contado con la oposición de los dos concejales de EU-IU con el argumento de que hay una "exagerada magnificación de Adolfo Suárez" y la falta de vinculación directa con la ciudad durante su trayectoria, algo que exige el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, en palabras del concejal de la coalición Daniel Simón, ya que, ha apostillado, antes de la Transición ocupó altos cargos con la Dictadura franquista.
Esta postura ha sido recriminada tanto por el portavoz socialista, Miguel Ull, quien ha espetado a Simón que la legalización del PCE por parte de Suárez "merecería algún agradecimiento".
Por su parte, la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, ha recordado a Simón que precisamente "puede decir lo que piensa porque hubo un presidente del Gobierno como Suárez".
En cuanto a Cerdán Tato, todos los partidos han coincidido en lo "merecidísimo" de distinguir al historiador y cronista oficial de la ciudad, del que PSPV-PSOE y EU han recordado que fue objeto de marginación por el ex alcalde del PP Luis Díaz Alperi.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.