Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Kuko Cruza celebra el último ascenso del Lucentum.
Kuko Cruza, un técnico enganchado a la victoria
LEB PLATA

Kuko Cruza, un técnico enganchado a la victoria

El entrenador vasco ha ganado 32 partidos desde que dirige al Lucentum, sumando tan solo una derrota que se produjo el 21 de diciembre de 2013

JUAN P. LAORGA

Martes, 4 de noviembre 2014, 02:18

El Lucentum lleva más de un año de récord. Después de conseguir el último ascenso a la ACB -malogrado por falta de liquidez- y el posterior descenso a las catacumbas del baloncesto nacional debido a los problemas económicos del club, el equipo alicantino, lejos de darse por vencido, ha conseguido regenerarse, empezando desde la base.

  • partidos oficiales lleva el técnico vasco en el Lucentum.

  • puntos de media por encuentro ha encestado el equipo con él.

  • puntos ha recibido de media por partido el Lucentum de Cruza.

  • partidos oficiales seguidos llevan ganados los alicantinos.

  • días han pasado desde la última derrota del bilbaíno.

  • victorias en cinco partidos es el balance de su equipo en Leb Plata.

El nuevo proyecto deportivo se le encomendó al entrenador bilbaíno Kuko Cruza, contratado con un único objetivo: meter al equipo de Primera Nacional en EBA, tal y como ya había hecho con el Benidorm una temporada atrás.

Mucha presión para un técnico joven, al que solo le valía ganar en una entidad que en pocos años había pasado de codearse con los mejores de España a tener que reinventarse en una liga casi regional.

Su primer partido oficial como técnico del Lucentum fue el 5 de octubre del año pasado, frente a L' Alfàs, en Primera Nacional. Los alicantinos sufrieron para ganar por 58-55 en el Centro de Tecnificación. La bienvenida en la categoría hizo presagiar que el equipo tendría que sudar para cumplir el objetivo, pero no fue así. Tras la victoria ante L'Alfàs, el Lucentum de Kuko Cruza encadenó diez victorias más, lo que significó una primera vuelta inmaculada.

Fue en el duodécimo partido del bilbaíno como entrenador del Lucentum cuando llegó la primera y única derrota hasta la fecha. L'Alfàs se tomó la revancha y ganó a los capitalinos por 85-74 el 21 de diciembre de 2013. Han pasado más de diez meses desde ese día y el Lucentum de Cruza no ha vuelto a sufrir una derrota en partido oficial, sumando 21 partidos seguidos invicto y completando un balance total de 32 ganados y solo uno perdido.

En los diez últimos meses, el club ha sufrido importantes cambios. Después de que el equipo apabullase a todos sus rivales en Primera Nacional y consiguiese el ascenso a EBA, se decidió renovar a Cruza en un verano muy movido en las oficinas del club, ya que la directiva consiguió una plaza para que el equipo jugase en una categoría superior a la Liga EBA, la LEB Plata.

El ascenso ha provocado una profunda modificación en la plantilla, solo continúan Remón, José Luis González y Adriasola, tres jugadores claves la temporada pasada, pero que en ésta no están teniendo tantas oportunidades. El entrenador sigue siendo el mismo, Kuko Cruza, que continúa con idéntica dinámica a la del año pasado, su equipo solo conoce la victoria.

El técnico ha conseguido que el nuevo grupo de jugadores se haya adaptado perfectamente a lo que él quiere. Han ganado los cinco partidos que han disputado en LEB Plata y ahora la pregunta es: ¿Acabará algún día la sana adicción de Cruza?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Kuko Cruza, un técnico enganchado a la victoria