Urgente Aemet anuncia viento fuerte y chubascos para el sábado en varias zonas de la Comunitat Valenciana
Benidorm.

Benidorm logra en octubre la mejor ocupación desde 2002, con el 89,2%

La distribución por procedencias muestra la importancia del mercado internacional, que representa el 55,5% del total, con los británicos al frente

EP

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 15:01

La ocupación media en Benidorm durante octubre ha alcanzado el 89,2 por ciento, lo que supone un crecimiento de 2 décimas respecto a 2013 y también el mejor dato de este mes desde 2002.

Publicidad

Según la patronal HOSBEC, los británicos consolidan un crecimiento del 3 por ciento en plena World Travel Market.

Durante la segunda quincena de octubre, la ocupación se ha situado en el 86,2 por ciento, un incremento de 4 décimas respecto a 2013.

La ocupación por categorías ha oscilado entre el 84,3 por ciento para los establecimientos de 4 estrellas, del 88,1 para los de 3 estrellas y un 85,1 para los de 2.

La distribución por procedencias muestra la importancia del mercado internacional, que representa el 55,5 por ciento del total, con los británicos al frente al suponer 44,6 de cada cien turistas (una décima más que los españoles).

La patronal ha puesto de manifiesto que los británicos acumulan un crecimiento durante 2014 superior al 3 por ciento, lo que supone rebasar los 4 millones de pernoctaciones hoteleras desde principios de año.

También los mercados belga y holandés muestran tendencias positivas, y en este caso los crecimientos son del 6 por ciento para el primero y del 10 en el segundo.

La previsión de ocupación hotelera en Benidorm para la primera quincena de noviembre es del 84,3 por ciento.

Publicidad

En un comunicado, HOSBEC ha indicado que su presidente, Toni Mayor, se halla en la feria World Travel Market de Londres, desde donde ha insistido en la fortaleza del destino Benidorm en un mercado tan importante como el británico.

"Los datos del mercado son positivos y el ambiente propicia un optimismo para 2015 con una economía británica fuerte y una moneda con tipo de cambio favorable", ha indicado.

Además, se ha referido a que los principales operadores han anunciado un incremento de tráfico de turistas británicos hacia Benidorm en 2015.

Publicidad

"Pero no debemos acomodarnos porque el resurgimiento de Egipto y otros países del entorno es ya una realidad", ha advertido Mayor, pese a lo cual "Benidorm es un destino muy demandado en otoño".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad