

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 01:24
El frío y las lluvias llegaron ayer a la provincia, aunque las precipitaciones se concentraron de madrugada y en las primeras horas de la mañana, y a mediodía empezaron a salir claros de sol.
El temporal ha dejado precipitaciones superiores a los diez litros por metro cuadrado. Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Comunitat en su cuenta de Twitter, hasta la una del mediodía, las zonas donde las lluvias fueron más fuertes se concentraron en los municipios de Sax y Beneixama con 17 y 18,2 litros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que Villena se recogieron 13,8 litros por metro cuadrado. La ciudad de Alicante acumuló 9, 2 litros por metro cuadrado. La provincia era, además, junto a Castellón, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, una de las que se había decretado alerta amarilla por lluvias, costeros o fuertes vientos.
Con la entrada de este frente frío el otoño ya se ha inaugurado. Las temperaturas han bajado hasta seis grados aunque el descenso térmico era mayor, de hasta ocho. El pasar tan bruscamente de jornadas casi veraniegas a finales del mes de octubre, con playas que seguían abarrotadas de bañistas los fines de semana, a unas temperaturas más bajas ha hecho que aún se note más este cambio. En Villena, por ejemplo, se llegaron ayer a máximas de 16 grados y para hoy se espera que aún descienda un poco más. En Ibi se bajó a los 13 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.