Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica

Las pymes exigen que Buch intervenga en el conflicto estatutario con Coepa

En una carta CEPYME pide que la administración autonómica «cumpla su cometido y que no efectúe el mero trámite de aceptar los nuevos estatutos de COEPA Alicante sin valorar el fondo legal que exige el ordenamiento jurídico»

efe

Sábado, 8 de noviembre 2014, 18:34

La Confederación de pequeñas y medianas empresas (CEPYME) de la provincia de Alicante ha pedido al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que revise las irregularidades contenidos en los nuevos estatutos de la patronal COEPA.

Publicidad

En la carta remitida al conseller Buch, CEPYME pide que la administración autonómica "cumpla su cometido y que no efectúe el mero trámite de aceptar los nuevos estatutos de COEPA Alicante sin valorar el fondo legal que exige el ordenamiento jurídico".

Según CEPYME, en los nuevos estatutos de Coepa la representación y voto de cada uno de los miembros no es por igual sino que depende de las aportaciones económicas.

En un comunicado, el presidente de CEPYME Alicante , Cristóbal Navarro, ha hecho públicas las presuntas "irregularidades en las que incurren los nuevos estatutos de la patronal alicantina" y que la Confederación empresarial ya ha llevado a los juzgados".

"Desde la Generalitat Valenciana deben velar por el cumplimiento de la ley, sobre todo cuando estamos hablando de agentes sociales que han recibido dinero público", ha asegurado Cristóbal Navarro.

CEPYME Alicante ha denunciado que, dentro de Coepa, no puede haber "borrón y cuenta nueva tanto por todas las subvenciones recibidas, como por presuntas irregularidades en la adquisición del edificio de Ruperto Chapí, ahora vendido".

Cristóbal Navarro pide el mismo trato, desde la Administración, para las asociaciones que están atravesando dificultades, sobre todo, las que tienen pendiente el cobro de subvenciones o la justificación de éstas.

Publicidad

En la carta dirigida a Máximo Buch, y enviada desde la confederación de PYME alicantinas, se le pide igualmente al Conseller de Economia del Gobierno autonómico, que se optimice el dinero público destinado a los agentes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad