ep
Lunes, 10 de noviembre 2014, 14:04
El 'MAPFRE', tras tres días de trabajo en tierra en Ciudad del Cabo, ya prepara el barco y la tripulación para la segunda etapa, que comenzará el miércoles 19 con Abu Dabi como puerto de destino.
Publicidad
A pesar de cierto problemas con las baterías y el motor y varias roturas de material y velas no graves, tras las primeras 8.525,9 millas reales de competición -que son las que finalmente navegó el equipo español entre Alicante y Ciudad del Cabo-, en líneas generales el 'MAPFRE' ha llegado en buenas condiciones a Sudáfrica.
Esto contrasta con las ediciones anteriores, en las que los barcos solían llegar con averías severas, con lo cual los equipos se concentraban en arreglar lo más importante. Los monotipos Volvo Ocean 65 son más sólidos por lo que la lista de trabajos se concentra en el habitual mantenimiento general y en los pequeños detalles que hay que afinar. Está previsto que este martes la embarcación española vuelva al agua.
En estos tres días ha tomado forma la tripulación para la segunda etapa, 6.125 millas entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi. Una etapa poco conocida -sólo se disputó en la pasada edición y fue neutralizada para evitar un ataque pirata- en la que la experiencia será clave.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.