efe
Martes, 11 de noviembre 2014, 13:31
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha creado un servicio de atención personalizado y especializado destinado a empresas que facturan más de 6 millones de euros y que precisan más de quince puestos de trabajo.
Publicidad
El nuevo servicio, dotado con nueve empleados y situado en unas oficinas de la Generalitat en la calle Barón de Cárcer de Valencia, ha sido inaugurado hoy por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha destacado que la oficina contribuirá a generar más empleo.
Las empresas tendrán un solo interlocutor para todos los servicios que necesiten, tanto de formación y cursos (que se ofrecen a la medida de las necesidades) como de nuevas contrataciones.
Buch ha explicado que el servicio está dirigido también a nuevos inversores que buscan implantarse en la Comunitat Valenciana y a los que se dará "una atención individualizada y adaptada a sus necesidades".
Gracias a "la mayor conexión" de los gestores de las empresas con el Servef, se podrá dar "un mejor servicio y generar un mejor encaje de la empleabilidad de los parados con las necesidades de las empresas", así como identificar qué tipo de personal requieren, ha explicado.
La oficina abierta hoy dará cobertura a toda la Comunitat, pero en un futuro se verá la conveniencia de desarrollar servicios provinciales, aunque las oficinas actuales también desarrollarán estos servicios con las empresas locales, según ha manifestado el secretario autonómico de Empleo, Fernando Díaz.
Publicidad
Sobre los perfiles más demandados, en la industria se centra en técnicos mecánicos en sus diferentes especialidades y se están detectando algunos puestos "que cuesta cubrir", como mecánicos de alta precisión para moldes de inyección de plástico en la industria juguetera.
En el sector turístico, el 80 % de las personas formadas para cocina en los Centros de Desarrollo Turístico (CdT) encuentra trabajo, según el conseller, quien ha añadido que en Denia se está desarrollando un programa de formación, en colaboración con Balearia, para personal de servicio en barco.
Publicidad
El personal del Servef visita empresas para detectar los perfiles más buscados por las empresas y poder "casar la oferta y la demanda".
El empleo, según Buch, no depende solo de las capacidades sino también de las habilidades sociales y de hecho el Servef ofrece formación para potenciar estas cualidades.
El conseller ha destacado la caída interanual del paro en 42.000 personas en la Comunitat Valenciana y la previsión de acabar 2014 con 50.000 nuevos empleos; hasta la fecha se han creado 47.500.
Según Buch, se están inscribiendo parados a los servicios de empleo que antes no estaban y, según esos datos, 5.500 personas "que habían tirado la toalla, se vuelven a apuntar" para pedir trabajo.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.