Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Samuel Domínguez
Domínguez: «Lo mejor de ser líder es que animamos a la afición»
BALONCESTO-LEB PLATA

Domínguez: «Lo mejor de ser líder es que animamos a la afición»

El pívot canario del Lucentum asegura que nadie se esperaba llegar invicto a la séptima jornada y que el objetivo sigue siendo la salvación

LV.

Jueves, 13 de noviembre 2014, 01:46

Samuel Domínguez, jugador del Baloncesto Lucentum, afirmó ayer que lo mejor de la trayectoria del equipo, colíder de la LEB Plata, es que «anima a la afición» a acudir más a los encuentros que se disputan en Alicante. El Lucentum no conoce la derrota desde el inicio de la temporada tras haber saldado sus seis primeros compromisos con otras tantas victorias, algo de lo que sólo puede presumir también el Sammic guipuzcuano.

Domínguez reconoció tras el entrenamiento que en la plantilla «nadie esperaba empezar tan bien» el ejercicio como lo ha hecho, pero ha abogado por mantener la calma e ir «poco a poco» para tener más opciones de mantener la trayectoria victoriosa. El objetivo del equipo de Kuko Cruza en la presente temporada es lograr la permanencia en LEB Plata, algo que no ha variado pese a los buenos resultados.

De ahí que Domínguez asegure que verse en lo más alto de la clasificación «no añade presión» al equipo sino, «todo lo contrario, da tranquilidad para afrontar el final de temporada». El pívot canario quiso señalar que cada vez se más gente en el pabellón, «más niños pidiendo autógrafos y eso motiva mucho». Domínguez resaltó también lo importante que resulta para los jugadores que las cosas les salgan bien porque, «el objetivo de un equipo tan joven como el nuestro, al final, es poder dar el salto a categorías superiores».

El Lucentum se enfrenta la próxima jornada al Canarias Basketball Academy (domingo, 12.30 horas, CT), equipo con el que no guarda ninguna relación Domínguez -formado en el Gran Canaria-, aunque del que conoce a un buen número de jugadores de su etapa de formación. En este sentido, el jugador interior lucentino aseguró que es la primera vez que se ve en una situación parecida, ya que jugará ante muchos conocidos.

Precisamente, el Canarias Basketball Academy ha iniciado la temporada al revés que el Lucentum y todavía no conoce la victoria, aunque Domínguez ha avisado de que «es un equipo con mucho potencial ante el que no nos pueden fiarse porque es «el típico equipo que puede dar muchas sorpresas fuera de casa», tal y como explicó el base del equipo insular, Berni Herández, mítico director de juego del Lucentum que el martes concedió una entrevista a este diario que fue publicada ayer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Domínguez: «Lo mejor de ser líder es que animamos a la afición»