Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 13 de noviembre 2014, 12:35
Un total de 573 exempleados de Caja Mediterráneo ( CAM ) que se consideran "engañados" por los dirigentes de la extinta entidad se han asociado en un colectivo personado en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional por las supuestas irregularidades en torno a las cuotas participativas.
Estos extrabajadores cuotapartícipes se han agrupado en la Asociación de Exempleados Perjudicados CAM (EperCAM), a la que la Audiencia nacional admitió su personación en calidad de acusación particular el pasado 29 de octubre, según fuentes del colectivo.
Los 573 miembros de EperCAM son exempleados titulares en su conjunto de 348.237 cuotas participativas por valor de 1.591.443 euros, ya que la inmensa mayoría las adquirieron al precio de emisión de 4,57 euros por unidad.
EperCAM ha emplazado a Banco Sabadell y a la Fundación CAM para tratar de encontrar una solución "amistosa" a la devolución del capital invertido por sus asociados.
Además del perjuicio económico que ha supuesto la pérdida de la inversión, EperCAM ejercita la acusación particular por haber sido todos sus asociados "engañados por los dirigentes de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo".
"Éstos, al emitir el folleto informativo relativo a la oferta pública de suscripción de cuotas participativas, falsearon la información relativa a la solvencia de la Caja y desinformaron a los empleados de la misma para que 'colocaran' dicho producto financiero como si de un depósito a plazo fijo se tratara", han argumentado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.