Borrar
Sonia Castedo y Juan Seva presiden el Día de Protección Civil en el Castillo de Santa Bárbara.
Castedo destaca la actitud «ejemplar» de los voluntarios de Protección Civil

Castedo destaca la actitud «ejemplar» de los voluntarios de Protección Civil

La alcaldesa de la ciudad ha asistido junto con el concejal Juan Seva a la celebración en el castillo de Santa Bárbara del acto conmemorativo de la agrupación

ep

Sábado, 15 de noviembre 2014, 18:44

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado este sábado el "el altruismo inherente" de los integrantes de la Agrupación de Protección Civil, quienes demuestran "una actitud ejemplar". "Este es uno de los aspectos que hace que hoy, y siempre, os admire", ha indicado.

Castedo ha asistido junto con el concejal de Seguridad, Juan Seva, y el jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante, Juan Luis Pérez, a la celebración en el castillo de Santa Bárbara del acto conmemorativo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alicante, en el que se ha distinguido y rendido homenaje a personas, entidades e instituciones que colaboran con este cuerpo de emergencias.

En el acto se ha nombrado a cinco nuevos voluntarios de honor y se ha hecho entrega de medallas, metopas, placas e insignias de agradecimiento a diez personas en reconocimiento a su respaldo y colaboración con los voluntarios.

La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante está formada por un total de 80 voluntarios, que a lo largo del 2013 han realizado más de 35.000 horas de servicio para la ciudad. Los voluntarios, además, han participando en tareas de vigilancia y socorrismo en las playas alicantinas, y han cubierto todo tipo de eventos tanto deportivos, festivos, culturales y sociales, destacando la labor que desempeñan las Hogueras, Santa Faz, Festividad de Todos los Santos o la Semana Santa.

Seva ha destacado que los voluntarios de Protección Civil son el orgullo del Ayuntamiento y "nunca fallan". Ha señalado que "no trabajan para otros, sino con otros, sintiendo como suyos los problemas y buscando juntos las posibles soluciones y a cambio reciben algo excepcional: el cariño, respeto y admiración de los alicantinos".

Asimismo, ha puesto en valor la aportación y ayuda que recibe Protección Civil de cientos de personas, entidades e instituciones que, "aunque no forman parte de la plantilla de voluntarios, son determinantes para engrandecerla".

Los voluntarios de Protección Civil reciben formación profesional en materia de primeros auxilios, extinción de incendios, protección civil y pirotecnia para acceder al cuerpo con un alto nivel de exigencia y exámenes que lo acreditan como voluntario, con el objetivo de prepararlos para las funciones de auxilio, prevención y protección de accidentes, catástrofes y emergencias.

El servicio comenzó hace más de dos décadas con ocho voluntarios, y en la actualidad la Agrupación cuenta con 80 voluntarios y con una decena de vehículos, tres ambulancias, un hospital de campaña, una docena de bicicletas, equipos de transmisiones y una amplia sede.

Distinciones

En el acto se ha otorgado la medalla de Protección Civil de la Ciudad de Alicante a Jose Javier Causante López, Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Roberto Lázaro Gabaldón, Coronel de la Guardia Civil, Javier Pedro Yon Zubiria, Comandante Naval en Alicante, Alejandra Palmer Sánchez, Oficial de la Policía Local de Alicante, y Laureano Rodríguez Sáchez, del Grupo Spantax Seguridad de Alicante.

Asimismo se ha nombrado con la máxima distinción que otorga Protección Civil como voluntarios de honor a Manuel Barnabeu Gil, del Grupo Comercial Tabarca, José Juan Paya Cayuelas, del Grupo A.S.V, José María Gómez-Reino Sanchis, Médico. Y a los gráficos de los medios de comunicación de Alicante: Alex Domínguez, Manuel Lorenzo, José Navarro y Juan Carlos Soler.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Castedo destaca la actitud «ejemplar» de los voluntarios de Protección Civil