

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN PABLO LAORGA
Domingo, 16 de noviembre 2014, 00:33
El Centro de Tecnificación será hoy el escenario del duelo más dispar de la séptima jornada de la LEB Plata. A las 12.30 horas se enfrentan el Lucentum, líder invicto de la competición, contra la Canarias BA, que esta temporada no ha conseguido ganar. El partido será especial, no solo porque se presenta propicio para que los alicantinos aumenten su racha de imbatibilidad, también porque el exlucentino Berni Hernández volverá a pisar el parqué del Pedro Ferrándiz, aunque esta vez para jugar contra el que fue su equipo durante cinco temporadas.
Cancha
Pedro Ferrándiz.
Hora
12.30.
Árbitros
Gómez López, Martínez Rodríguez.
CANARIAS BA
Entrenador
Pepe Carrión (ESP).
Los de Kuko Cruza llegan muy motivados a este partido, después de ganar los últimos seis, y solo pensando en conseguir la séptima victoria consecutiva. El equipo parece no tener techo, con jugadores como los jóvenes Marín o Pardina que van creciendo semana a semana, o el pívot Johan Kody, que en las primeras jornadas parecía perdido en la cancha, pero que ha tenido unas últimas actuaciones notables. Además, los lucentinos todavía tienen margen de mejora, y frente a la CBA tratarán de recuperar el excelente porcentaje de acierto en triples que se ha esfumado en los dos últimos partidos, a pesar de que sus dos mejores francotiradores , Vidal y Pardina, tuvieron bien ajustado el punto de mira el sábado pasado, frente al Peixegalego.
El otro aspecto a mejorar del Lucentum es el rebote. Es el conjunto que menos puntos recibe por partido, pero son los segundos que menos rebotes atrapan. Hoy será complicado mejorar la estadística, ya que Samuel Domínguez, Kody y Pardina tendrán que lidiar con el pívot Aaron Geramipoor, el gigante de 212 centímetros de los grancanarios.
Pero los alicantinos no se pueden relajar ante una Canarias BA que se presenta en Alicante renovada. Su mal inicio de campeonato, sumado a la estrepitosa derrota por 41 puntos el pasado sábado ante Amics de Castelló, ha hecho que los dirigentes del club se hayan puesto manos a la obra para salir de los puestos de descenso. Los grancanarios han fichado esta semana al escolta norteamericano Kaleb Wright, procedente de la NCAA 2, y al base Diego Quintana, que llegó a debutar en ACB con el Gran Canaria en 2002. Estas incorporaciones suponen un plus de veteranía a un equipo extremadamente joven, que está pagando cara la novatada de debutar en LEB Plata.
Entre tanta inexperiencia destacan los veteranos. Berni Hernández será el encargado de dirigir el juego de los grancanarios. A sus 39 años, es el tercer jugador de la Canarias BA con más minutos en cancha, solo superado Aaron Geramipoor y Roberto Guerra, el otro veterano con experiencia ACB de la academia canaria.
El Lucentum podría acabar el día como líder en solitario por primera vez en la temporada, ya que en el duelo estelar de la jornada se enfrentan Sammic y Cáceres en Iraurgi. Los vascos están invictos, mientras que los extremeños son cuartos, pero llegan imparables, tras conseguir su quinta victoria seguida, contra la CBA por 41 puntos. El acceso al partido será gratis para quienes lleven al pabellón tres kilos de comida, y de solo 3 euros en caso de que se llegue a la cancha con un kilo. Los menores acceden gratis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.