

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 16 de noviembre 2014, 00:33
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) considera que las condiciones que el Ayuntamiento planteaba en la licitación del mercado gastronómico de la plaza Séneca «no eran tan buenas», debido principalmente a la inversión necesaria para rehabilitar el edificio. Así lo aseguró la presidenta de Apeha, María del Mar Valera, quien tilda de «burrada» el dinero que se precisa para arreglar la que antaño era la estación de autobuses de la ciudad, por lo que ha instado al consistorio a que rebaje «un poco» estas condiciones.
El equipo de gobierno del PP sacó a concurso el pasado mes de septiembre la concesión de la gestión del citado mercado por un plazo de 30 años y un tipo de licitación de 10.000 euros anuales, lo que supondría unos ingresos totales para la administración local de 300.000 euros al fin del contrato.
Pero el pasado lunes, la Junta de Gobierno Local declaró desierta la concesión al no haberse presentado ninguna oferta. Por su parte, la secretaria general y gerente de Apeha, Emi Ortiz, desvela Efe que la asociación estaba interesada en hacerse con la gestión del mercado gastronómico ya que precisa que «entre 15 y 20 socios estarían dispuestos». Ortiz quiere insistir en que este interés es de cara a sus asociados y que, en ningún caso, la asociación vendería ni gestionaría ninguno de los negocios que se abrieran en el edificio. «El dinero al año por el alquiler no es alto, pero sí el que hay que invertir en la reforma», recalca Ortiz, que lo estima en alrededor de un millón de euros.
Por eso, no han entrado a concurso, pero sí señala que el ayuntamiento conoce su interés y que estarían dispuestos a negociar. «Tienen que ser más flexibles en el tema económico, sería una lástima que el edificio se quedara vacío», añade.
A pesar de esto, tanto Valera como Ortiz consideran el proyecto del mercado gastronómico como «estupendo» y «positivo». Aunque el concurso quedó desierto, el proyecto sigue siendo una de las prioridades del Gobierno alicantino, si bien, tal y como señaló el pasado lunes la portavoz municipal, Marta García-Romeu, «tampoco se cierra la puerta a cualquier otra alternativa». La decisión definitiva se tomará previsiblemente antes de Navidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.