Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Adrián Fuentes lanza a canasta delante de Berni Hernández.
El líder no se deja sorprender por Berni

El líder no se deja sorprender por Berni

La amplia diferencia en el marcador permite que Kuko Cruza reparta minutos entre todos sus jugadores y haga debutar a Remón y a Blanes

JUAN P. LAORGA

Lunes, 17 de noviembre 2014, 00:49

Esta vez no hubo emoción, ni marcador ajustado, ni siquiera hizo falta sufrir para conseguir la séptima victoria consecutiva del campeonato, la que le da al Lucentum, por primera vez en la temporada, el liderato en solitario, tras la derrota ayer del Sammic frente al Cáceres (61-79) en el partido de la jornada. Los lucentinos se impusieron por 95-71 a una Canarias BA que demostró en el Centro de Tecnificación que todavía está muy verde para competir en LEB Plata. Los alicantinos dominaron de principio a fin y en ningún momento vieron peligrar el partido. Además, la ventaja con la que llegó el equipo al último cuarto permitió que Kuko Cruza hiciese debutar a Remón y al canterano Blanes, procedente del EBA.

El equipo funcionó en bloque, trabajando de manera compacta en defensa y en ataque, aunque un poco por encima del resto estuvieron Guillén y Pardina. También se recuperaron las buenas sensaciones desde el perímetro que se habían perdido en los dos últimos encuentros, gracias al acierto de Xavi Hernández, Navajas y González, éste último, que no tuvo demasiadas oportunidades en las primeras jornadas, supo aprovechar los minutos que le dio Cruza, aportando 12 puntos en el último cuarto, con cuatro de seis en lanzamientos de tres.

Pero no solo los francotiradores del Lucentum rindieron bien, también hay que destacar el gran partido en defensa de Kody. El jugador africano crece cada semana y ayer fue titular por primera vez. Cruza le utilizó para parar al pívot británico Aaron Geramipoor y vaya si lo consiguió. Primero Kody y luego Samuel Domínguez hicieron que los 212 centímetros del gigante de la CBA se quedasen pequeños, ya que cada batalla sobre la pintura caía del lado de los lucentinos, que consiguieron atrapar 41 rebotes, catorce más de los que venían promediando en las seis jornadas anteriores.

El partido comenzó después de una gran ovación de los aficionados a Berni Hernández. El base exlucentino de 39 años, ahora en la CBA, volvió a pisar el parqué del Pedro Ferrándiz cinco años después y el público demostró que todavía se acuerda de sus grandes años en Alicante. Pero el emotivo regreso de Berni no sirvió para que el Lucentum mostrase un mínimo de piedad ante los grancanarios, tampoco alteró el juego de los locales la presencia en el banquillo visitante de Richard Petruska, campeón de la NBA en 1994 con los Houston Rockets y ahora delegado de la academia canaria. Desde el primer minuto los alicantinos se mostraron serios, sin dar opción al rival.

En el primer cuarto los canarios ya vieron la que se les venía encima. Cruza acertó dando inicio a Kody, que se merendó a Geramipoor, el mejor jugador de los visitantes, y aunque Adrián Fuentes no dirigió a los lucentinos como en otras ocasiones, el entrenador vasco optó por darle más minutos a Xavi Hernández, que no desaprovechó la ocasión y demostró que también puede ser el base que necesita el equipo. Con 22-14 se llegó al final del primer cuarto, parcial que se repetiría en el segundo, en el que hasta seis jugadores lucentinos lograron aportar puntos al marcador.

Kuko Cruza no quiso que se produjese ni el más mínimo susto, por eso dio inicio en el tercer cuarto a su quinteto habitual -Fuentes, Marín, Pardina, Navajas y Samuel-, y una vez que vio sentenciado el partido, dio minutos a los menos habituales. Si hubo un hombre que aprovechó mejor esa oportunidad fue José Luis González. Tras varios lanzamientos fallados, el joven escolta del Lucentum ajustó el punto de mira en el último parcial, en el que anotó cuatro triples consecutivos, haciendo que el publico se animase en un partido que hacía tiempo que estaba sentenciado.

Con esta autoritaria victoria, el Lucentum sigue confirmando su gran estado de forma, aunque todavía le queda la parte más dura del calendario, que empezará el día 29 de noviembre en el CT, cuando se enfrenten al Cáceres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El líder no se deja sorprender por Berni