Turistas en una terraza de Benidorm.

Benidorm alcanza una ocupación del 83,1% en la primera quincena de noviembre

Los extranjeros continúan siendo los turistas mayoritarios, con el 53,7 % de cuota de mercado, mientras que los españoles representan el 46,3 %

efe

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 11:58

Los hoteles de Benidorm registraron una ocupación media del 83,1 % en la primera quincena de noviembre, lo que supone un descenso de 1,8 puntos respecto al mismo lapso de 2013, si bien es "el segundo mejor dato" del periodo 2002-2014, según la encuesta realizada por la patronal Hosbec.

Publicidad

La ocupación por categorías indica resultados bastante similares, ya que se ha movido entre el 82,3 % para los hoteles de cuatro estrellas, el 84,1 % para los de tres y el 82,2 % para los de dos.

Por procedencias, los extranjeros continúan siendo los turistas mayoritarios, con el 53,7 % de cuota de mercado, mientras que los españoles representan el 46,3 %.

El descenso de ocupación durante la primera mitad de noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior obedece, sobre todo, a las "importantes caídas de mercados minoritarios que el año pasado tuvieron una presencia más importante, como portugueses y rusos", han explicado fuentes de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

Por el contrario, según las mismas fuentes, "el comportamiento de los cuatro mercados principales, España, Reino Unido, Bélgica y Holanda, ha sido muy positivo en esta quincena".

"Las fiestas patronales y la buena climatología disfrutada han ayudado a estas cifras de ocupación", ha destacado el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

Según Mayor, "estos datos son completamente excepcionales y casi ninguna otra plaza turística puede arrojar este balance a las puertas del invierno".

"La fidelidad de españoles y británicos sigue favoreciendo la ocupación hotelera en la ciudad, y las campañas de promoción que se refuerzan en estas fechas para Reino Unido, Bélgica y Holanda tienen sus frutos", ha señalado.

Publicidad

Según fuentes de Hosbec, "miles de turistas españoles y británicos disfrutaron durante esta quincena de las fiestas patronales y de la Benidorm Fancy Party, la especial celebración que realizan anualmente los británicos".

"Cada año son más de 30.000 los que se desplazan a Benidorm para disfrutar de uno de los 'carnavales' más famosos para los turistas ingleses", han añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad