L. CANDELA
Martes, 25 de noviembre 2014, 02:13
El jardinero de la familia negó ser el inductor del crimen al revelar el dinero que poseía el matrimonio en la finca Casa Y Mas de Novelda. El acusado, de nacionalidad rumana, al igual que los otros cinco, solo respondió a preguntas de su letrado, el penalista Francisco Miguel Galiana Botella, para relatar que llevaba años en la finca y que ayudó a colocar la caja fuerte. Sin embargo, aseguró desconocer el contenido de la misma. Además, negó haber puesto en conocimiento del resto de acusados esta información, que habría dado pie a que se desencadenasen los violentos acontecimientos de abril de 2010.
Publicidad
«Yo alardeaba de que trabajaba para una persona importante y de dinero, eso me hacía sentir orgulloso», según narró Marian B. al tribunal de la Sección Primera de la Audiencia. Sin embargo, dijo que lo hacía delante de sus amigos por el afán de sentirse superior. Pese a ello, la Guardia Civil lo detuvo por ser el nexo que lo conectaba con otro arrestado, Petrus R. y con el resto de la banda.
Según la Fiscalía, Petrus facilitó la jugosa información a los presuntos autores del robo. Este acusado, de cuya defensa se ocupa Alberto Martínez Alcalá, negó igualmente haber participado tanto en la vigilancia previa de la finca como cualquier otra implicación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.