Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN PABLO LAORGA
Martes, 25 de noviembre 2014, 02:15
El Lucentum suma y sigue. Ya son ochos las victorias que le permiten situarse líder e invicto en su regreso al baloncesto profesional. Desde la entidad alicantina se afirmó a principio de temporada que su objetivo era la permanencia para consolidarse en LEB Plata, pero con casi un tercio de competición jugado el equipo ya ha demostrado que está perfectamente adaptado a la categoría y es obvio que tiene que aspirar a más.
Resultados
Guadalajara - Sammic 68 - 55
Zornotza - Tarragona 81 - 100
Getafe - Bàsquet Pla 78 - 66
Peixegalego - Grupo Eulen 80 - 60
Cambados - LUCENTUM 54 - 63
Cáceres - Castelló 74 - 78
Araberri - FC Barcelona 86 - 87
LEB Plata
EQUIPO PT V D
1. LUCENTUM 8 8 0
2. Castelló 8 7 1
3. Cáceres 8 6 2
4. Sammic 8 6 2
5. Zornotza 7 5 2
6. Grupo Eulen 8 4 4
7. Guadalajara 7 4 3
8. Getafe 7 4 3
9. FC Barcelona 8 3 5
10. Tarragona 7 3 4
11. Peixegalego 7 3 4
12. Cambados 8 2 6
13. Araberri 7 1 6
14. Bàsquet Pla 7 0 7
15. Canarias BA 7 0 7
LOS TRES PRÓXIMOS RIVALES
Lucentum - Cáceres (3º)
Amics Castellò (2º) - Lucentum
Sammic (4º) - Lucentum
Hasta el momento, los lucentinos navegan viento en popa, ganando a rivales de mitad de tabla para abajo, a excepción del Zornotza, quinto clasificado, al que superaron después de una épica remontada en el Centro de Tecnificacíón. Pero a partir de la próxima jornada se pone a prueba la velocidad de crucero que llevan los alicantinos. Llega la parte tormentosa del calendario, su borrasca particular, en la que se tendrán que enfrentar a sus inmediatos perseguidores en la tabla. Primero recibirán a Cáceres y luego tendrán que realizar dos salidas consecutivas para enfrentarse a Amics Castelló y Sammic.
Kuko Cruza, que con la victoria del sábado ante Xuven Cambados acumula 24 seguidas con el Lucentum, ha armado un bloque muy efectivo, en el que todos sus hombres son importantes, sólido en defensa y con un excelente juego exterior que llega a desesperar a sus contrincantes. Con esas cualidades han demostrado que son uno de los rivales a batir en LEB Plata y que a buen seguro al final de la liga regular estarán en los puestos altos, aunque tendrán que pasar las siguientes tres jornadas para saber cómo de altos.
La primera prueba de fuego será este domingo en el Centro de Tecnificación. Cáceres, favorito para el ascenso, visitará a los alicantinos. Los extremeños solo han perdido dos partidos esta temporada: en la jornada inaugural, en la que se vieron sorprendidos por Zornotza, y el pasado sábado frente a Amics Castelló, el otro gran aspirante a jugar en Oro la temporada que viene. Para el partido frente a Cáceres, el Lucentum espera una gran respuesta por parte de la afición alicantina, que se despedirá de su equipo hasta el 23 de diciembre. El siguiente escollo será Amics, los castellonenses llevan una racha de seis victorias y ya saben lo que es ganar al Lucentum este año, aunque fue en un amistoso, en la presentación de los lucentinos.
El último adversario de los de Kuko Cruza en su cuesta particular será el Sammic. Los vascos, que hasta la sexta jornada compartían liderato con los alicantinos, no pasan por su mejor momento, encadenando dos derrotas. Si el Lucentum gana estos tres partidos, no solo será su confirmación como máximo aspirante al ascenso, también habrá conseguido estar un año imbatido.
VICTORIAS SEGUIDAS acumula Kuko Cruza como técnico del Lucentum: 16 la temporada pasada en Primera Nacional y 8 en el regreso del equipo alicantino al baloncesto profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.