Borrar
BALONMANO-ASOBAL

Moyano augura una segunda vuelta más difícil «porque ya nos conocen»

El veterano portero del Benidorm reconoce que «sería un error pensar en otra cosa que no sea sellar la permanencia» pese a que ahora sean cuartos

C. M. A.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 02:03

Diego Moyano, portero del Balonmano Benidorm, explicó ayer que a su club, actualmente cuarto clasificado en la Liga Asobal y equipo revelación en la élite nacional, le espera una segunda vuelta «más difícil» que la primera, «porque los rivales ya nos conocen mejor», auguró el guardameta alicantino de 43 años.

«Será mucho más difícil sorprenderlos porque ya saben de lo que somos capaces de hacer y no existirá el factor sorpresa», destacó el veterano balonmanista, quien está siendo pieza destacada en las últimas jornadas para el conjunto entrenado por fernando Latorre.

Moyano admitió que los números del Benidorm, equipo recién ascendido a la Asobal, «son mejores de los esperados», pero en sintonía con el resto del vestuario abogó por «centrarnos en lograr la permanencia cuanto antes y después marcarnos otros objetivos».

Cuestionado por la posibilidad más o menos real de entrar en competición europea, el portero insistió en el mensaje de que la segunda vuelta «será más complicada» y puso como ejemplo al Cangas de la pasada temporada. «Solo podemos mirar hacia la permanencia y lo que venga después, bienvenido sea», agregó el canterano de los Salesianos de Alicante.

Moyano achacó a la «igualdad» de la competición la cantidad de finales ajustados que está disputando su equipo y reconoció que para ganar «también hay que tener un poco de suerte».

«Lo importante siempre es estar ahí hasta el último minuto», explica el portero, quien desveló que pese a la efectividad del Benidorm en este tipo de desenlaces «nunca las tienes todas contigo».»También se nos han escapado partidos como ante Naturhouse o Barça», recordó.

El guardameta del Benidorm, el jugador más veterano que ha competido hasta la fecha en la Liga Asobal, calificó de acierto la decisión de regresar a Alicante para «ayudar a consolidar el proyecto de un equipo de la tierra».

«No me puedo quejar de cómo están yendo las cosas después de tantos años dando vueltas por España», aseguró Moyano, quien destacó la buena labor del técnico, Fernando Latorre, y la armonía en el vestuario como las claves de la excelente temporada del equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Moyano augura una segunda vuelta más difícil «porque ya nos conocen»