efe
Viernes, 28 de noviembre 2014, 12:19
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un supuesto delito contra la salud pública por cultivar marihuana en un local alquilado en pleno centro urbano de Elda (Alicante) para después vender la droga por la localidad durante todo el año.
Publicidad
En un registro llevado a cabo el pasado día 20 se han intervenido 422 plantas de esta droga, además de una gran cantidad de útiles e instrumentos para su cultivo, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
La organización desarticulada era especialista puesto que utilizaba para cultivar la marihuana aparatos de última tecnología, como programas automatizados de iluminación diurno/nocturno para acelerar el crecimiento, sistemas de ventilación y depuración del aire con riego con oxigenación y abonado del agua.
Todo esto permitía a los detenidos cultivar la droga en las diferentes fases del crecimiento de la planta para poder suministrarla a los consumidores durante todo el año.
Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes lograron relacionar este caso con otra actuación policial realizada el pasado mes de julio, en la que fueron aprehendidas más de 600 plantas.
Los agentes comprobaron que uno de los integrantes de aquel entramado delincuente coincidía con otro de los ahora investigados.
La operación la han llevado a cabo agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.