--575x444.jpg)
--575x444.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Candela
Martes, 2 de diciembre 2014, 01:11
Las intensas precipitaciones del fin de semana han pasado factura a la Audiencia Provincial de Alicante. El edificio se encuentra casi acabado después de año y medio de reformas y la lluvia puso a prueba la solidez de las canalizaciones. Al menos una de las bajantes parece no encontrarse sellada como debería. Los empleados del edificio se encontraron ayer con que en las salas de vistas del inmueble entró agua y en dos de ellas las inundaciones resquebrajaron la escayola e hicieron caer algunos cascotes. Todo apunta a que se trata de la filtración en una de las tuberías bajantes que atraviesa de arriba abajo el inmueble, aunque no se descarta una obstrucción de la misma, tal y como pudo saber este diario.
Sin embargo, la única planta que se libró de los estropicios provocados por el líquido elemento resultó ser la última. Dicho espacio se acondicionó para ubicar toda la Fiscalía Provincial, diseminada por varias dependencias hasta entonces. Así, las zonas peor paradas fueron las secciones Primera y Segunda, en las plantas segunda y tercera del edificio, respectivamente. Además, el agua apareció también por las paredes del patio interior de planta baja, formando algunos charcos en el suelo del acceso del inmueble.
Según reflejan los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias caídas en la ciudad de Alicante durante el último fin de semana se acercan a los 40 litros por metro cuadrado, unas cantidades desconocidas desde que se iniciase la reforma, allá por el verano del 2013. Trabajadores de la empresa adjudicataria de las obras de reforma, la Constructora San José, investigaban ayer lo ocurrido para darle solución lo antes posible y evitar nuevos incidentes de este tipo. Asimismo, no se han detectado por el momento goteras en otras partes de la Audiencia Provincial de Alicante.
Inauguración próxima
Mientras, la inundación de las salas de vistas se produce en fechas cercanas a la inauguración del renovado edificio, que ya luce con todas sus plantas acabadas desde hace varias semanas. El acto podría celebrarse de manera inmediata, aunque por el momento habrá que esperar a que los operarios de la constructora resuelvan el asunto de la tubería.
No obstante, sindicatos como el de los Trabajadores de la Administración de Justicia (Staj) ya habían puesto de manifiesto en las reuniones de seguimiento de las obras la aparición de humedades en algunas de las dependencias del inmueble, según pudo saber este diario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.