efe
Martes, 2 de diciembre 2014, 14:14
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de robos de material de riego en casetas de las comunidades de regantes de las localidades alicantinas de San Isidro, Albatera, El Realengo y Elche.
Publicidad
Al arrestado, de nacionalidad española, se le imputa un presunto delito continuado de robo con fuerza, según un comunicado del instituto armado.
Los hechos se remontan a principios del pasado mes de octubre, cuando se puso en conocimiento de los agentes los robos producidos en esas casetas de riego, que se saldaron con la sustracción de un total de 100 candados, 155 contadores, 42 hidrantes de riego y 100 válvulas hidráulicas. Todo ello valorado en unos 164.000 euros.
El equipo Roca de la Guardia Civil inició las investigaciones pertinentes, que se cerraron con la detención, el pasado miércoles, del presunto autor de los robos en la pedanía de El Realengo (Crevillent).
En el marco de este operativo se han recuperado en la población alicantina de Catral diversos efectos robados, como contadores, válvulas hidráulicas y piezas de tornillería.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.