Secciones
Servicios
Destacamos
R.A.
Martes, 2 de diciembre 2014, 01:11
El Museo Arqueológico de Alicante (Marq) contará en 2015 con una partida de 855.000 euros para exposiciones, lo que supone un incremento de más del 22% con respecto al pasado año. Así lo anunció ayer la presidenta de la Diputación de Alicante , Luisa Pastor, tras señalar que el Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ aprobó ayer sus presupuestos para el próximo año por un total de 3.322.900 euros.
La institución explica que esta cifra implica que el dinero destinado a exposiciones en el citado museo alicantino representa un 25,7 por ciento del total del presupuesto, el cual se ha reducido en un 4,1% con respecto al ejercicio anterior debido a «la labor de contención del gasto».
Por lo que se refiere al capítulo de ingresos, la Diputación destinará al museo 2.410.000 euros, un 1,6 por ciento menos con respecto a 2014, mientras que las subvenciones de la Generalitat Valenciana -140.000 euros- y de los patronos -39.000 euros- se mantienen y la de los patrocinadores se sitúa en 151.000 euros. Además, por la venta de entradas al museo y sus yacimientos se estiman unos ingresos de 150.000 euros.
El Patronato también presentó su calendario de actividades entre las que se encuentra la exposición 'El último viaje de la Fragata Mercedes', una muestra que iniciará en el museo alicantino su itinerancia por España, allá por el mes de marzo, y que está compuesta por más de un centenar de objetos de los siglos XVIII y XIX sobre el hundimiento de este barco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.