

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Candela
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 01:43
La Conselleria de Gobernación y Justicia ha sacado a licitación la primera fase de la reforma de los juzgados de Benalúa en Alicante, con un presupuesto base de 636.014,86 euros. Esta fase inicial de los trabajos se refiere a la modernización y ampliación del centro de transformación y renovación de las instalaciones generales de baja tensión, y el plazo de ejecución es de 60 días.
Según la licitación firmada por el conseller Luis Santamaría y publicada ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días para presentar sus ofertas dentro de un procedimiento abierto. La remodelación del palacio de justicia de Benalúa, que ha sufrido varios retrasos, se iniciará una vez que acaba de culminar la rehabilitación integral de la Audiencia Provincial de Alicante, obras que han costado 2,7 millones de euros.
El pasado febrero, el entonces conseller de Justicia y hoy delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, informó que el proyecto de rehabilitación de Benalúa asciende a unos 20 millones de euros y explicó que los trabajos se prolongarán entre 2014 y 2018.
Mientras, la actividad de la Audiencia Provincial de Alicante volvió ayer a la normalidad, una vez superado el susto superado tras la inundación que las lluvias del fin de semana provocaron en el edificio recién remodelado. La filtración en una de las tuberías bajantes llenó de agua varios conductos que anegaron las salas de vistas. Dos de las estancias se vieron más afectadas que el resto, ya que la escayola del falso techo se resquebrajó y provocó la caída de cascotes, algunos de ellos sobre la mesa de los agentes judiciales. Afortunadamente, nadie se encontraba en sala cuando ocurrieron los hechos.
Los operarios de la empresa adjudicataria de la reforma integral del edificio, Constructora San José, subsanaron desde el lunes los destrozos sobre todo en las salas de vistas de la Sección Primera y Segunda, ubicadas en las plantas segunda y tercera respectivamente. No obstante, la única planta que se libró de los estropicios del agua resultó ser la última, donde se instaló el conjunto de la Fiscalía. En el resto de secciones el agua entró.
Los empleados de la adjudicataria ultimaban todo el día de ayer los remates en el edificio, como la colocación de la cartelería que faltaba por pegar en las paredes y colgar en los techos del edificio para identificar las dependencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.