C. M. A.
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 01:43
Medio centenar de optometristas, oftalmólogos y estudiantes de Grado de Óptica se han dado cita en el salón de actos del Hospital Universitario de Torrevieja para participar en una jornada sobre protocolos de Optometría Clínica. Especialistas de centros óptimos del Departamento de Salud han analizado el papel del profesional desde la detección de problemas visuales, valoración de la visión así como el momento en que se debe derivar al paciente al oftalmólogo. La jornada se organizó para ofrecer una mejor atención a los pacientes con el objetivo de aumentar la calidad asistencial. Los especialistas abordaron cuestiones como las señales de alerta ante la presión intraocular, intervenciones de cataratas, abordaje terapéutico del ojo vago y otras patologías, todas ellas fundamentales en los aspectos clave que pueden contribuir en un diagnóstico rápido y certero.
Publicidad
Pablo García, optometistra del Departamento de Salud indicó que esta jonada aportó a los profesionales «una actualización en el manejo y derivación de problemas oculares que pueden presentarse en los centros ópticos, conociendo de primera mano el funcionamiento del servicio de Oftalmología de nuestro hospital». Los profesionales concluyeron que un diagnóstico precoz de cualquier anomalía visual puede ofrecer una mejor solución a la misma.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.