Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Domingo, 7 de diciembre 2014, 23:49
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Xixona y Turrón de Alicante estima que las ventas crecerán este año entre un 3% y un 5% con respecto al ejercicio pasado. El presidente de los turroneros alicantinos, José Enrique Garrigós, explica queel año pasado se logró una facturación de unos 160 millones de euros y este año se espera rozar los 175 millones. Garrigós defiende que los turroneros son unos «privilegiados» frente a la crisis «tan grande», que ha hecho que algunos sectores «bajen un 50 y un 60 por ciento» las ventas. Así, han abierto países nuevos y la exportación ha «compensado» la bajada del mercado nacional. Ahora, «la mejor clientela está en Estados Unidos y México, porque los principales mercados Venezuela y Argentina los hemos perdido».
Garrigós denuncia, no obstante, que en tres campañas -equivalente a un año y medio- se ha producido un incremento del precio de la almendra, principal ingrediente del turrón, de en torno al 135%, a pesar de que «la cosecha de este año ha sido más del doble que la del año pasado». Una variación del coste que afecta a las ventas porque en junio se marca el precio para la gran distribución y la semana pasada subió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.