Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 01:48
El concejal de Seguridad y de Recursos Humanos, Juan Seva, intentó ayer zanjar la polémica que ha suscitado la contratación para el personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Speis, de un seguro de vida con condiciones mucho mejores que las que tiene el resto del personal municipal en su seguro de accidentes. El edil aseguró que el Ayuntamiento ha tenido que contratar este seguro para los bomberos porque es lo que «marca la ley». Y que por tanto en ningún momento ha estado en su ánimo establecer diferencias entre los trabajadores.
«La ley les asiste (a los bomberos), tienen derecho a un seguro de vida, no porque hayamos querido ni por marcar diferencias entre unos y otros. Tenemos que cumplir la ley, no nos lo hemos inventado nosotros», explicó el concejal.
No entró a valorar las 635 firmas de funcionarios para reclamar que las mejoras se extiendan a todo el personal, un extremo que no se ha planteado el equipo de gobierno por ahora.
La recogida de firmas, iniciada a instancias del sindicato UGT, busca que el Ayuntamiento iguale las condiciones de todos los trabajadores. Consideran un «agravio comparativo» que en estos momentos, por ejemplo, la cantidad que recibirían los familiares de un bombero en caso de fallecimiento por accidente, enfermedad o suicidio sería de 95.000 euros, mientras que los del resto de los trabajadores recibirían 55.000 euros solo en caso de accidente.
Además, todos los sindicatos con representación municipal van a presentar un escrito, pactado en la Junta de Personal, para reclamar al equipo de gobierno que iguale las prestaciones.
Su objetivo, señalan, no es que se rebaje el seguro de los bomberos, que además han conseguido después de meses de reivindicaciones y les viene reconocido por ley, sino que se mejoren las prestaciones del resto para que no haya tantas diferencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.