Borrar
Urgente Fallece el Papa Francisco

La Fiscalía de Menores sufre fallos en la calefacción

Por el momento, la Conselleria de Gobernación y Justicia ha sacado a licitación la primera fase de la reforma de los juzgados de Benalúa en Alicante, con un presupuesto base de 636.014,86 euros

L. CANDELA

Sábado, 13 de diciembre 2014, 00:46

Una buena parte de la Fiscalía de Menores de Alicante no cuenta, al menos no como debería, con la calefacción en la que gozan en otras dependencias del edificio del Palacio de Justicia. Los fallos del sistema han obligado a que los trabajadores del Ministerio Público hayan tenido que trabajar bien abrigados con chaquetas en la oficina durante los días de mayor frío que se han registrado en la capital alicantina desde que comenzó el invierno, tal y como ha podido saber este diario.

Las incidencias se registraron poco antes del pasado puente festivo, con el que se encadenó el fin de semana hasta finales de esta semana. Los fallos se producen por zonas y, de momento, no han solventado. Al mismo tiempo, el programa informático empleado en las dependencias de la Fiscalía han presentado serios problemas que han ralentizado la tarea.

Sin embargo, este tipo de problemas suelen ser habituales en un edificio que por su antigüedad no ofrece las garantías necesarias para que las calefacciones y sistemas de aire acondicionado funcionen como es debido, pues en verano se repiten las mimas incidencias aunque con el calor como protagonista.

El edificio del Palacio de Justicia del barrio de Benalúa se encuentra pendiente de reforma. El pasado febrero, el entonces conseller de Justicia y hoy delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, reveló que el coste del proyecto de rehabilitación del edificio asciende a unos 20 millones de euros y explicó que los trabajos se prolongarán hasta 2018. No obstante, la reforma debía iniciarse una vez finalizada la de la Audiencia Provincial de Alicante, que se encuentra a falta de inaugurar.

Por el momento, la Conselleria de Gobernación y Justicia ha sacado a licitación la primera fase de la reforma de los juzgados de Benalúa en Alicante, con un presupuesto base de 636.014,86 euros. Esta fase inicial de los trabajos se refiere a la modernización y ampliación del centro de transformación y renovación de las instalaciones generales de baja tensión, y el plazo de ejecución es de 60 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Fiscalía de Menores sufre fallos en la calefacción