Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos

La alcaldesa y el vicealcalde se ausentan dos días en pleno debate sobre la sucesión

El hecho de que ambos se hayan marchado a la vez dio ayer pie a un torrente de especulaciones en el seno de la Corporación municipal

Eva María Lahoz

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 02:10

Los responsables de comunicación del equipo de gobierno municipal han decidido, hoy sí, informar de los motivos por los que la alcaldesa, Sonia Castedo, y el vicealcalde, Andrés Llorens, no están en Alicante estos días. Ambos se encuentran en Tánger para firmar un convenio entre los ayuntamientos de ambas ciudades. Pese a tratarse de un viaje oficial, el martes se negaron a comunicar los motivos por los que la alcaldesa ha delegado ayer y hoy la firma en la portavoz, Marta García-Romeu, lo que dio pie a todo tipo de especulaciones en el seno de la Corporación municipal, en plena crisis por la posible sucesión de Castedo al frente del Ayuntamiento.

Publicidad

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se ausentó ayer de su puesto y no volverá a ocuparlo hasta el viernes. Dos días en los que la primera edil ha delegado la firma en la segunda teniente de alcalde, Marta García-Romeu, en vez de en el primero y vicealcalde, Andrés Llorens, que también está ausente estos días, según confirman fuentes de su Concejalía.

El hecho de que ambos se hayan marchado a la vez dio ayer pie a un torrente de especulaciones en el seno de la Corporación municipal, dado que su ausencia conjunta se produce en plena crisis del equipo de gobierno por la situación judicial de la alcaldesa y su inminente sustitución al frente Ayuntamiento alicantino.

La principal de ellas, que ambos se hayan dirigido a negociar con el partido el proceso de transición hasta que lleguen las elecciones de mayo de 2015. El sustituto natural de Castedo debería ser Llorens, como vicealcalde, pero no será así, dado que está imputado y procesado por el caso Magallanes y ha quedado descartado.

Fuentes cercanas al edil señalaron ayer que quiere al menos negociar con el partido que su salida no sea por la puerta de atrás y con deshonor y que se le reconozca la labor realizada durante estos años. Pero hubo incluso quien llegó a situar a la alcaldesa en Francia, a donde habría viajado para negociar un proyecto para el Ayuntamiento.

Publicidad

Desde el equipo de gobierno no quisieron despejar las dudas y especulaciones, dado que se negaron a ofrecer una versión oficial de los motivos de la ausencia de la alcaldesa y el vicealcalde, alegando que la primera edil no tiene por qué dar cuenta de dónde va. Eso sí, descartaron que se encontrase en Francia.

Mientras, la portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu, sustituía a Castedo en su cargo e incluso al frente de la comisión sobre los desahucios, que normalmente preside la alcaldesa. Un puesto que, no obstante, no parece que le vaya a corresponder cuando se vaya Castedo ni a ella ni al siguiente de la lista, Juan Seva, que ya negocian con el partido prebendas a cambio de cederle el puesto en la sucesión a Miguel Valor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad