José Vicente Pérez Pardo
Miércoles, 17 de diciembre 2014, 02:10
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán, abandonará la Diputación Provincial la próxima legislatura y se marchará como diputado autonómico a Les Corts Valencianes a partir de mayo de 2015, aunque todavía no está claro que encabece la candidatura, como es su deseo. Fue el líder propio líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, quien lo confirmó en un desayuno informativo celebrado ayer en Alicante.
Publicidad
David Cerdán, en la actualidad portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante y concejal en Aspe, mostró ayer abiertamente su intención de encabezar la candidatura provincial a la Cámara autonómica. Sin embargo, Puig le dio una cal y otra de arena: «Si Cerdán quiere estar en la lista autonómica, estará porque va a jugar un papel fundamental», ratificó el secretario general del PSPV, para a continuación aclarar que el cartel electoral de los socialistas se tendrá que decidir «conjuntamente» entre las direcciones autonómica y provincial.
En los últimos tiempos se ha especulado con que los socialistas buscan una mujer, independiente, para encabezar la candidatura autonómica del PSPV por la provincia de Alicante. Estos deseos de Blanqueríes chocan frontalmente con las aspiraciones de Cerdán se presentarse como el líder de los socialistas alicantinos.
Así se demostró ayer en el desayuno informativo cuando le preguntaron a Puig por el tema confirmó que había oído esas «especulaciones». «No», le interrumpió Cerdán, «yo lo he dicho, yo pongo a las cosas nombres y apellidos». El líder socialista conminó al secretario alicantino a que no haya «personalismo» en la confección de las candidaturas, que se decidirán en tres meses.
Y es que todos los focos están puestos ya en las elecciones autonómicas de mayo, para las que Ximo Puig ya está confirmado como candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana tras la celebración el pasado mes de marzo de unas primarias abiertas, una iniciativa novedosa para el partido que no se llevó a la federal.
Publicidad
Con el panorama ya despejado, los socialistas ya trabajan en la confección de un proyecto para la reestructuración de «todas» las instituciones, incluidas las diputaciones, con el objetivo de que estén mejor preparadas para ofrecer «respuestas reales» a los ciudadanos. De hecho, dijo que la Generalitat Valenciana es actualmente más un «problema y no la solución».
Sobre el futuro de las empresas públicas, Puig defendió que algunas sean eliminadas y otras fusionadas y adaptadas a la nueva situación bajo parámetros de eficiencia y voluntad de austeridad.
Tachó de «espectáculo» la situación de Alberto Fabra, que se «arrodilla por los pasillos madrileños» para tratar de conseguir que «el dedo» de Mariano Rajoy lo convierta en candidato en las elecciones autonómicas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.