Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Los jugadores del Orihuela celebran un gol en Los Arcos.
La plantilla del Orihuela dejará el club si la ayuda prometida no llega antes de final de año
FÚTBOL-TERCERA

La plantilla del Orihuela dejará el club si la ayuda prometida no llega antes de final de año

Kike Mateo, capitán del Orihuela y ex jugador de equipos como Hércules, Elche y Sporting de Gijón, ha asegurado que la situación económica por la que atraviesa la plantilla es «insostenible»

EFE

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:01

La plantilla del Orihuela , líder del grupo VI de Tercera División, acordó ayer abandonar el club si antes del 31 de diciembre no llegan las ayudas económicas prometidas por el consistorio de la ciudad a los dirigentes de la entidad.

Kike Mateo, capitán del Orihuela y ex jugador de equipos como Hércules, Elche y Sporting de Gijón, ha asegurado a Efe que la situación económica por la que atraviesa la plantilla es «insostenible», por lo que, tras reunirse hoy, los jugadores han decidido «abandonar el club» si la ayuda no llega antes de final de año.

El Ayuntamiento de Orihuela , según ha explicado Kike Mateo, se comprometió a aportar 60.000 euros a la entidad a través de un convenio publicitario que debería haberse firmado en la jornada de hoy y que no se ha concretado.

«No es sólo que no cobramos, es que nos está costando dinero y estamos ya desquiciados», ha señalado el futbolista, quien confirmó que el Orihuela jugará mañana sábado su partido en Benigánim «más que nada para despedirnos sobre el campo del club y de los compañeros».

«Esta plantilla ha hecho un esfuerzo brutal por competir. Hay gente que está dejando de ganar dinero para jugar por el Orihuela . Es para quitarse el sombrero la ética y los valores que ha demostrado este grupo», ha señalado Mateo. Además, el capitán del equipo ha denunciado que a los dirigentes del Orihuela «ni siquiera les cogen el teléfono para darles una explicación».

El primer equipo del Orihuela sí competirá esta jornada en Tercera, pero no otros de su cantera, como el juvenil y el filial que no van a presentarse a sus respectivos partidos, según confirmaron desde el club.

El Orihuela afronta esta tarde a las 16.00 horas un nuevo partido liguero en casa del Beniganim, que se ubica en la cola de la clasificación. El conjunto amarillo se juega el liderato porque solo tiene un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Castellón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La plantilla del Orihuela dejará el club si la ayuda prometida no llega antes de final de año