Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes

Castedo volverá a ser protagonista por sus imputaciones en el Pleno de hoy

La alcaldesa figura en dos de las piezas separadas del 'caso Brugal', la relativa a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y por el plan urbanístico del barrio de Rabasa

EFE/P. PARDO

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:23

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, volverá a ser protagonista esta mañana, en el último Pleno municipal del año, por sus imputaciones. La regidora hará frente a una nueva petición de que dimita, presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida, y a un intento de reprobación por su «inactividad» como responsable del área de Turismo, cuestión planteada por UPyD.

Publicidad

Castedo figura como imputada en dos de las piezas separadas del 'caso Brugal', la relativa a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y por el plan urbanístico del barrio de Rabasa.

Entre otros asuntos, EU defenderá una iniciativa en la que pregunta a Castedo cuándo tiene previsto dimitir y le animará a que lo haga «cuanto antes para terminar de una vez con su agonía política y con la parálisis de la ciudad», según el portavoz de la coalición, Miguel Ángel Pavón. Para EU, la condición de imputada «doblemente» resulta «incompatible» con ostentar cargo público alguno.

Este periódico ya apuntó el pacto al que han llegado Sonia Castedo con la dirección regional del PP para que la alcaldesa abandone su puesto antes de que acabe el año. Incluso, podría aprovechar esta pregunta en el Pleno para anunciarlo, pero no deja de ser una especulación, porque, como la propia Castedo afirma, «haré las cosas cuando quiera y sin avisar».

Por su parte, el portavoz de UPyD, Fernando Llopis, propondrá «reprobar» a la alcaldesa y responsable de Turismo por su «falta de actividad» en este área, donde cree que no ha hecho «ninguna acción positiva» durante los últimos cuatro años.

Publicidad

Este grupo municipal también ha retirado una moción sobre los refugios de la Guerra Civil y, en su lugar, ha presentado por vía de urgencia una moción para que los concejales voten si un procesado puede presidir el Pleno. Esta iniciativa surge a raíz de la apertura de juicio oral al vicealcalde, Andrés Llorens.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad