ep
Miércoles, 24 de diciembre 2014, 16:37
El portavoz de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha advertido de que "el problema de la viabilidad financiera de la Generalitat, causado por una deuda ingente, impagable para las futuras generaciones si no hay soluciones políticas, no se va a arreglar con parches, por tanto lo que hay que hacer es cambiar el modelo de financiación".
Publicidad
Blanco se ha referido de esta manera en un comunicado a los acuerdos adoptados este martes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informó de la intención del Gobierno de reducir los costes financieros de la deuda. "Es una buena noticia pero claramente insuficiente", ha afirmado.
El candidato de EUPV a la Generalitat ha exigido responsabilidades y, sobre todo, actuaciones políticas para un problema político. Cambio en el modelo de financiación, que nos perjudica en más de mil millones de euros cada años y auditoría de la deuda para determinar cuál es ilegítima, qué parte debe ser como mínimo reestructurada a través de moratorias o de quitas".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.