Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
El cadáver del indigente, tapado, junto a un coche policial.

Un indigente fallece en Elche tras pasar toda la noche al raso en un banco

El hombre, de unos 70 años, de nacional española e indocumentado, era habitual de la zona, por donde solía merodear con frecuencia, e incluso pernoctar en el mismo banco donde durmió la noche de Navidad

Gaspar Macià

Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:57

Un indigente falleció ayer por la mañana en Elche tras pasar la noche durmiendo en un banco situado entre el Palacio de Altamira y el Parque Municipal. Aunque fue atendido, aún con vida, por unidades de DYA y del SAMU, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Publicidad

El hombre, de unos 70 años, de nacional española e indocumentado, era habitual de la zona, por donde solía merodear con frecuencia, e incluso pernoctar en el mismo banco donde durmió la noche de Navidad. Con frecuencia se le veía ebrio, portando una bolsa y con un aspecto muy desaliñado.

Katy, la dueña del Café MAHE, situada junto al museo ilicitano, fue quien avisó a los servicios sanitarios. «Lo conocía de otras veces que venía por aquí y le solía dar café de vez en cuando. Alguna vecina también le arropaba cuando se quedaba dormido en el banco por la noche».

Pero ayer por la mañana, sobre las once, Katy vio algo raro en él. «Estaba sentado pero no daba voces como era habitual en él ni se movía. Me acerqué para ofrecerle un café pero vi que no reaccionaba y llamé a la ambulancia». Una unidad del DYA le atendió primero y posteriormente otra del SAMU. Aunque se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el lugar, no consiguieron salvarle su vida.

El fallecimiento se produjo junto al recinto del Belén Viviente, que se inauguró a esa hora. Un equipo judicial procedió a ordenar el levantamiento del cadáver.

Desde DYA señalaron que en varias ocasiones habían trasladado al indigente al hospital por sus problemas de salud, agravados por el alcohol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad