Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Sábado, 27 de diciembre 2014, 01:07
El pleno del Ayuntamiento de Valencia rechazó ayer, con los votos del PP y el apoyo del resto de grupos, una moción presentada por los tres partidos de la oposición (PSPV, Compromís y EU) en la que se pedía que cualquier concejal imputado por delitos de corrupción fuese apartado de sus responsabilidades y se le bajase el sueldo. Según los diferentes grupos y el Consistorio en una nota de prensa, en el último pleno del año se aprobó un presupuesto de 738 millones de euros para 2015 -también con los votos en contra de la oposición- y la congelación de tarifas de la EMT, entre otros asuntos. Las cuentas de la capital de la Comunitat crecen 7,4 millones de euros con respecto a las de este año.
El promotor de la iniciativa para apartar a los ediles imputados, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, dijo que era calcada a la aprobada en el Ayuntamiento de Castelló el 1 de diciembre, donde se acordó dejar sin repersentación a los ediles imputados en casos de corrupción como medida temporal y preventiva.
No fue eso lo que entendio el vicealcalde Alfonso Grau al afirmar que se había aprobado crear una comisión para tratar ese asunto. Pese a la discrepancia, quedó claró de nuevo que las líneas rojas establecidas por Alberto Fabra para los cargos públicos imputados no se trazan en el Ayuntamiento de Valencia, o al menos se esquivan. Grau aseguró que «no hay que prevenir lo que no existe», en alusión a su no imputación en el 'caso Nóos', tras acusar a la oposición de buscar sin éxito un solo caso de corrupción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.