J. P. LAORGA
Sábado, 3 de enero 2015, 00:42
El Lucentum empezó la temporada con un objetivo muy humilde: la permanencia. Pero llegados a la última jornada de la primera vuelta de la LEB Plata, los alicantinos han sumado diez victorias por tan solo tres derrotas, por lo que sus aspiraciones son mayores, quieren estar en la final de la Copa que se jugará el 7 de febrero en Castellón contra Amics, el gran favorito para alzarse con el título.
Publicidad
Para estar en la cita copera, los alicantinos tienen que alcanzar el segundo puesto de la clasificación, por lo que es clave el partido de hoy en Mallorca, frente al Bàsquet Pla. Los de Kuko Cruza son ahora terceros, empatados a victorias con Cáceres, pero con un 'average' 40 puntos peor que los extremeños, por lo que tendrán que esperar un tropiezo de éstos en la cancha del Guadalajara, que conserva opciones de jugar la final de Copa, ya que ahora son cuartos con una victoria menos que Cáceres y Lucentum.
El horario de todos los partidos se ha unificado esta jornada. Así, a las 20.00 horas arrancará el Bàsquet Pla-Lucentum y el Guadalajara-Cáceres, los dos partidos en los que la Copa está en juego. Los de Kuko Cruza son favoritos ante los baleares, que marchan colistas en la clasificación, con cinco derrotas consecutivas y solo una victoria en los trece partidos que ha disputado en su primera temporada en LEB Plata. El veterano pívot Alberto Ausinas es el jugador principal de los locales, todo un seguro en el rebote que no le pondrá nada fácil las cosas a Kody y Samuel Domínguez.
El mayor contraste entre ambos equipos es la efectividad desde el perímetro. Mientras que los lucentinos son el mejor conjunto en esta faceta de toda la competición con un 35,7% de acierto, los baleares tienen un pobre 24,4% de efectividad desde la línea de tres, la peor media de la LEB Plata, por lo que un buen día de los francotiradores del Lucentum podría sentenciar a Bàsquet Pla.
Los alicantinos tendrán la vista puesta en Guadalajara, ya que una victoria de los locales frente a Cáceres les daría la posibilidad de jugar la Copa, siempre que ganen en Mallorca. Los extremeños lo tendrán complicado, ya que los manchegos solo han perdido un partido como local.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.