Borrar

El nuevo modelo de gestión del Servef mejora su productividad un 40% en 2014

Prioriza e incrementa la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante un sistema de cita previa que asegura la prestación de los servicios sin esperas para los usuarios

ep

Sábado, 3 de enero 2015, 18:54

El nuevo modelo de gestión implantado en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha mejorado un 40 por ciento su productividad en 2014, ha destacado el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz.

En un comunicado, ha explicado que este modelo plantea una mayor prestación de servicios de valor a los usuarios, especialmente de orientación y un innovador sistema de evaluación de la calidad del servicio de cada una de las oficinas, un modelo de gestión "se está aplicando con éxito en organizaciones y grandes empresas del sector privado" para mejorar la competitividad mediante el logro de una serie de objetivos.

El nuevo modelo, que se ha empezado a implantar en algunos centros Servef, prioriza e incrementa la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante un sistema de cita previa que asegura la prestación de los servicios sin esperas para los usuarios, al tiempo que incrementa el uso de medios telemáticos para la tramitación burocrática.

Por su parte, el sistema de evaluación fija una serie de objetivos para cada una de las 55 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana --7 en la provincia de Castellón, 28 en la de Valencia y 20 en la de Alicante--, y sus resultados son trasladados a los directores de cada uno de los Centros Servef.

El secretario autonómico ha explicado que el nuevo sistema "permite hacer un seguimiento de la calidad del servicio que estamos ofreciendo, así como de las posibles desviaciones que se puedan producir, para así tomar las medidas preventivas o correctoras oportunas".

El sistema mide un conjunto de indicadores: los puestos de trabajo cubiertos en relación con los ofertados, el uso de GVAJOBS en cada oficina, la relación entre la selección de candidatos adecuados a puestos de trabajo ofertados y los candidatos enviados.

También se evalúan los usos telemáticos realizados por los usuarios en cada oficina, así como el número de reclamaciones que se reciben en cada oficina, el índice de captación de ofertas, indicadores de orientación a los usuarios del Servef, e indicadores de prospección de empresas --visitas a empresas-- para difundir los servicios del Servef.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El nuevo modelo de gestión del Servef mejora su productividad un 40% en 2014