
MIGUEL S. RICO
Lunes, 5 de enero 2015, 00:27
La cruz de hierro que corona el monte Bolón en Elda amaneció ayer cortada a varios metros de su sitio inicial. Al parecer, un grupo de vándalos serró este significativo elemento eldense y lo lanzó monte abajo. Varios montañeros la encontraron e intentaron arreglarla, aunque finalmente quedó tumbada. La Policía Local acudió ayer a Bolón tras el lamentable acto vandálico, que suscitó una gran indignación entre colectivos y ciudadanos .
Publicidad
El Ayuntamiento denunció los hechos y trabaja para que la cruz sea arreglada lo antes posible. Para ello, está previsto que una brigada municipal junto a las fuerzas de seguridad acudan hoy a Bolón para intentar que la cruz vuelva a coronar el monte durante la iluminación de la senda de los Reyes Magos que tendrá lugar esta tarde.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.