Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 7 de enero 2015, 01:11
alicante. El teatro Principal de Alicante se ha volcado en el último año en el público infantil y juvenil con casi una decena de espectáculos que han colgado el cartel de «no hay billetes», aunque sin descuidar a los tradicionales espectadores «de siempre», amantes del teatro.
Así lo ha expuesto la directora del coso alicantino, María Dolores Padilla, quien, a falta de concretar la cifra de espectadores del pasado año, ha señalado que ha sido «un buen año» después de un 2013 con 127.000 localidades vendidas.
Padilla ha señalado que «sin descuidar el teatro, ha habido más música y más espectáculos infantiles y juveniles», todo ello con el objetivo de «enganchar» al teatro a ese tipo de público.
La directora ha admitido que el Principal de Alicante «estaba asociado al público adulto, de canas», y ha añadido que en los últimos años se ha trabajado mucho para variar esa situación con «propuestas tanto infantiles como juveniles que han sido ampliamente aceptadas y que han conseguido agotar las localidades». De hecho, el espectáculo de ayer -el Día de Reyes- era un musical sobre la Gran Aventura de Pinocho, basado en el popular cuento de Carlo Collidi.
Entre las apuestas para el próximo trimestre, un espectáculo de la factoría Disney en torno a Mickey Mouse (el «Mickey's Music Festival»), con siete sesiones del 25 al 1 de marzo.
De igual modo, Padilla ha recordado que la programación del Principal no descuida la «calidad» en la lírica y ballet al apostar por formaciones sólidas nacionales e internacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.