

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 10 de enero 2015, 18:19
La Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) ha comenzado a las diez de la mañana una recogida de firmas en el Hospital La Fe de Valencia para pedir al Gobierno que suministre a todos los enfermos los fármacos de nueva generación que logran una alta tasa de curación.
El coordinador de la Plataforma en Valencia, Brigido Herreros, ha declarado a EFE que han estado recogiendo firmas hasta las dos de la tarde, tanto en la puerta principal del Hospital como en la de Urgencias.
Los afectados por esta enfermedad, asintomática hasta los últimos estadios, reclaman al Gobierno ser tratados con fármacos cuya tasa de eficacia en la curación es del 95 por ciento, aunque su precio es muy elevado.
Según Herreros, el dos por ciento de la población de la Comunitat Valenciana está afectada por Hepatitis C, y unos 5.000 de los pacientes sufren cirroris, el penúltimo estadio de la enfermedad.
El coordinador de la Plataforma en Valencia ha criticado las declaraciones que realizó ayer la portavoz del Consell, María José Català, quien dijo que en este momento "o está en peligro la vida de nadie" en la Comunitat "por no recibir el tratamiento que necesite".
A juicio de Brígido Herreros, Català "tiene menos vergüenza que un gato en una matanza, no tiene ninguna vergüenza", y ha indicado que tendría que escuchar a los hepatólogos "que braman porque recetan la medicación, pero no puedes administrarla".
Según ha explicado, las peticiones que los especialistas realizaron antes de Navidades para dar el tratamiento "se han echado atrás porque hay que hacer un nuevo protocolo de peticiones, indicando parámetros que se han inventado para restringir la medicación".
Herreros ha señalado que no descartan realizar en Valencia encierros como el que se realiza en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, manifestaciones u otras movilizaciones si no le dan una solución a los afectados.
"Por desgracia hay poco que perder", ha dicho Brígido Herreros, quien ha recordado que cada día mueren 12 personas al día en España por Hepatitis C, una situación que, ha dicho, "no hay quien la aguante"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.